martes, 17 de diciembre de 2013

Las redes sociales y el dayketing: Sesderma

Que las redes sociales son el mejor medio para realizar un dayketing económico y adaptado a las necesidades de cada momento no es ningún secreto. Pero es que además se convierten en un escenario no sólo de comunicación, sino también de venta o de promoción.

Desde hace unos meses estamos colaborando con Sesderma para obtener el máximo rendimiento de sus redes sociales utilizando técnicas de dayketing que nos permiten ofrecer a sus seguidores contenido diferente, pero relacionado con sus productos y tratamientos. Todo eso sin perder ni la esencia ni la filosofía de una empresa que apuesta por la investigación, innovación y valores éticos de forma seria y decidida.

Con Sesderma hemos utilizado desde una anécdota tan curiosa como el día 11 del 12 del 13 a las 14h 15:16 con un nivel de visualizaciones extraordinario. La entrega de los Premios Nóbel, vinculándolo a productos propios premiados o el aprendizaje de los valores de Nelson Mandela el Día de los Derechos Humanos.








Pero no sólo eso y muchos otros días, también se han realizado micropromociones en las que se han batido récords de participación para Sesderma en facebook aprovechando fechas curiosas y apostando por ofrecer recompensas por llegar a objetivos. Algo que nos gusta recomendar (con metas alcanzables) porque no deja de ser una apuesta tanto de la empresa como de los seguidores (que deben compartir para ganar).



Queda mucho recorrido entre el dayketing y las redes sociales, porque comunicarse cada día con el consumidor partiendo de lo establecido por el producto que uno vende, a la larga resultará casado y aburrido para el lector de redes sociales (que no tienen porque ser consumidor fiel de nuestra marca). Y al final debemos generar contenido sobre nuestra propia marca, no sobre otras páginas webs que alejan a los seguidores del entorno de la marca madre.

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