viernes, 19 de abril de 2013

Dayketing que me gusta

Con las redes sociales se ha abierto una nueva vía de hacer dayketing. Las marcas tienen ahora la necesidad de comunicarse con sus seguidores y buscar una excusa diaria no es tarea fácil. No estoy nada favor del "Día del padre" poner "Felicidades Papá" porque:

- Eso lo dice todo el mundo.
- No generas contenido de calidad.
- No es identificable con la marca.
- No transmites valores de marca.
- No vendes nada de nada.

Hay que tener en cuenta que los comunity managers son gestores y especialistas en redes sociales, no son expertos en creación de contenidos ni en dayketing. Conocen perfectamente las redes sociales, saben cuando hay que introducir posts, gestionan perfectamente las respuestas y dan la cara por la marca. Todo eso es muy importante, pero generar valor también lo es.

Por eso me ha gustado especialmente esta campaña de Estrella de Galicia, utilizan un día, utilizan el dayketing, pero en vez de ponerlo sin más le dan la vuelta y crean contenido, crean valor de marca, empatía.




Por cierto, la gestión de esta campaña le está reportando un buen número de fans. Felicidades

No hay comentarios: