En el 2008 publiqué este post en este mismo blog recomendando que o instituciones o empresas privadas aprovecharan un día de la importancia del "Día Mundial del Agua". En aquella época la crisis se intuía pero no se tocaba. Eran épocas de vacas gordas en inversión, donde el recuerdo, la notoriedad o la empatía no cotizaban en los planes de marketing. Hoy, que las aguas, como muchos otros segmentos están siendo atacadas sin tregua por las marcas de distribución, resulta que hay que apelar a otro tipo de sentimientos o estímulos creativos que nos acerquen al consumidor.
No creo que se trate de ser visionario, sino de ser lógico u coherente y saber aprovechar las fechas importantes o decisivas para nuestras empresas o negocios.
Ahora, y ya dejo constancia escrita de ello, para luego "poder sacar pecho" ya puedo decir que las aguas se tendrán que poner en breve las pilas en las redes sociales si quieren seguir potenciando la empatía y la notoriedad. Ya que tienen un déficit muy grande de seguidores (la gran mayoría no alcanza ni los 3.000 seguidores en un segmento donde Font Vella es lidera con 7.000 seguidores). Para ello, el dayketing (como fórmula de generar brand content) y las micropromociones serán de gran importancia.
Pero a lo que iba. Me alegra leer en la indispensable PRNoticias que Aquabona celebra el Día Mundial del Agua con una acción en Teruel (especialmente castigada por los incendios). En este enlace podéis ver la acción. Recordar que Aquabona es de Coca-Cola, y que Coca-Cola, a raíz de hacerse con su branday (Día Internacional de la Felicidad) está sacando un inmenso rendimiento al mismo.
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