miércoles, 9 de enero de 2013

El balón de oro

Hace ya dos días que se entregó el balón de oro. Pero ¿cuánto ha durado la historia? y ¿cuánto durará? porque en la prensa de hoy todavía se recogen análisis y opiniones de lo más  variado. El mismo entrenador del Barça llegó a decir que "tengo ganas de que llegue porque el tema empieza a cansar". No cabe ninguna duda de la repercusión del evento. En Google bajo el epígrafe "Balón de oro" se encuentran más de 15 millones de páginas webs.





Vamos por partes: tiene repercusión y nadie lo aprovecha. Esas son dos de los tres puntos claves para realizar una acción de dayketing con gran éxito como explico en el libro "Dayketing, hot es un gran día para vender más".

La cosa es que estaba pensando ¿quién podría utilizarlo? Seguro que a vosotros se os ocurren muchos más, pero yo pensaba, un balón de oro, algo que se asemeje a un balón de oro y que se quiera posicionar como un producto de prestigio... Pues me vino a la cabeza un Ferrero Rocher. Sí, ya sé que las campañas de Ferrero Rocher son más glamourosas, pero podría utilizar el parecido para hacer una promoción en redes sociales, por ejemplo. Algo de corta duración y mucha viralidad y que llegase más a un público más masculino, ya que sus campaña suelen acercarse más a las mujeres.



Ya sé que probablemente no se puede utilizar el término "balón de oro" (aunque no estoy convencido, porque podría ser un genérico), pero podríamos imaginar una imagen de un Ferrero y un slogan del estilo "El balón... Ferrero Rocher" (se tendría que trabajar un poco más, es verdad).

En fin, es sólo una idea, pero creo que el evento es lo suficientemente potente como para pensárselo seriamente.

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