jueves, 10 de mayo de 2012

Dirty Dancing

El pasado 2 de mayo la película "Dirty Dancing" cumplió 25 años desde su estreno. La verdad es que ni yo soy un súper cinéfilo, ni puedo valorar la película. Pero lo que si puedo hacer es remitirme a datos muy simples:


- Si pongo en Google "Dirty dancing" aparecen 24.000.000 de referencias
- Su presupuesto fue de 5 millones de dólares, muy por debajo de lo que se consideraba normal para la época, que eran 12 millones.
- El representante de Swayze no estaba conforme con el ofrecimiento. Swayze estaba conforme con las características del personaje, pero Jennifer Grey no quería saber nada con él. Ambos habían actuado juntos en 1984 en una película llamada Amanecer Rojo, donde se habían llevado pésimo y se guardaban un resentimiento mutuo.
- El éxito de la película siguió en aumento, y en 1988 se convirtió en el primer estreno en video en vender 1 millón de copias


- Gracias a la promoción de boca en boca, se convirtió en uno de los mayores éxitos cinematográficos de 1987, recaudando algo así como 170 millones de dólares mundialmente.


No sé. Quizá la hubiese podido regalar algún periódico (debe costar muy poco), o reponer alguna televisión... en fin, ya digo que entiendo poco (de cine, de fechas más) y, en concreto esta peli no la he visto.









No hay comentarios: