lunes, 29 de marzo de 2010

San Patricio y McDonald´s


Extraído de Bajo la Línea, el blog de Juanjo Rodríguez (Duplex Marketing)

Batido de trebol: Brillante idea de guerrilla de McDonalds en Chicago, para San Patricks Day (donde la costumbre es pintar cada año el río de verde) y añadiendo un pequeño gran elemento consiguieron una repercusión de dimensiones muy interesantes.

1 comentario:

Miren dijo...

Un 10 para Mc Donalds. En mi opinión esta acción de guerrilla ha sido utilizada con mucha inteligencia y acierto, ya que ha sabido ver y aprovechar el Saint Patrick´s day para conseguir dos objetivos muy importantes. La notoriedad y el cambio de imagen.
La notoriedad es más que evidente, frente a una acción así nadie puede quedar indiferente.
Por otro lado, está acción también tiene cierta relación con el cambio de imagen que Mac Donalds viene haciendo desde hace poquitos años. La marca está cambiando y este cambio se hace evidente en la elección de los nuevos colores de su logo y en el diseño de los establecimientos; un diseño "ecológico" y "green". Este cambio forma parte de una estrategia muy hábil que empieza por crear una "nueva identidad" corporativa. En mi opinión, Mac Donalds aprovecha de manera muy acertada este día para recordar al mundo que Mac Donalds es verde.