lunes, 21 de septiembre de 2009

¿El dayketing en las RRPP?


En el mundo de las RRPP el dayketing puede llegar a ser de gran ayuda en la organización de eventos y en la publicación de notas de prensa. Para eso, lo más importante es haber analizado la empresa cliente con mucho detenimiento e introducir las coordenadas de dicha empresa en una buena base de datos de dayketing.

Probablemente, en el caso de las RRPP lo más adecuado sea la creación de una estrategia global de dayketing.
Por poneros un ejemplo muy sencillo: seleccionemos 4 palabras o conceptos que se adapten a lo que nuestro cliente es/ quiere llegar a ser/ quiere posicionarse cómo:

- Moderno, joven, alegre
- Ecológico/ respetuoso con el medioambiente
- Atractivo
- Actual, solidario

Normalmente se eligen algunas palabras más en la estrategia, pero valorando estas palabras las cruzaríamos y a nivel RRPP es probable que recomendásemos:

- Presentar el estado de cuentas de la empresa y su vinculación con el planeta el Día Mundial del Medioambiente.
- Patrocinar para poder generar noticias algún festival joven, alternativo y verde de los muchos que se hacen cada año (una especie de Rock´n Río nos serviría, por ejemplo. O la Campus Party que se realiza cada verano).
- Solidarizarse con entidades en días concretos para poder salir en los medios (Día de la infancia, Día de alguna enfermedad concreta que nos pueda interesar…)
- Anunciarse en medios el Día de la Tierra, exponiendo las cosas que hace nuestra empresa.

Básicamente es sólo un ejemplo, pero creo que válido para explicar cómo podría llegar a ser el dayketing punto de partida de acciones de RRPP. En este caso sería punto de partida y excusa para el éxito y notoriedad de la acción, aquí no apoyaría a la creatividad, en estos casos sería el eje central del evento, presentación, envíos de notas de prensa, etc.

No hay comentarios: