viernes, 31 de octubre de 2008

Halloween cada vez más cerca



Halloween da miedo. Al menos a las empresas parece que Halloween les aterra, ya que no sacan en absoluto rendimiento. Ya sabemos que es una tradición muy americana, que aquí se celebran los carnavales, castanyadas, etc, etc. Pero seamos realistas, cada vez se está arraigando más esta tradición que compite además, con la no menos “lúgubre” del 1 de noviembre (Día de los muertos). Y puestos a elegir, yo me quedo con la calabaza.

Pero estamos hablando de marketing y de dayketing ¿No os parece que sería una buena semana para hacer unas “Ofertas de miedo”, o de ofrecer unos “Precios terroríficos”? El objetivo es llamar la atención, ser más eficaces, buscar la excusa creativa que convenga y luego, vender.

Yo sólo conozco una empresa que le saque máximo rendimiento a Halloween, y esa es el parque temático de Salou, Port Aventura, que ya llevan días advirtiendo que están preparando un montaje realmente “de miedo”. Seguro que les funciona muy bien, entre otras cosas porque llevan más de 5 años repitiendo concepto, lo que no atino a comprender es porque otras empresas no se suben al carro de lo efectivo.

Feliz halloween, y por cierto, después de escribir este artículo llegó el gigante de Google ¿cambiará la cosa el año que viene?

No hay comentarios: